Políticas de la Unión Europea (UE)

Todo sobre la política mundial

Políticas de la Unión Europea (UE)

european union

Una de las políticas de la Unión Europea de gran relevancia es la de conectividad y acceso a internet. En la que, cada hogar, cada negocio debería tener servicios de banda ancha rápidos y fiables. Es política de la unión de que, esto ayudaría a todos a estar mejor conectados, mientras se aumenta la productividad y el rendimiento de cada negocio.

La Política de Acceso a los Mercados

La Unión Europea quiere asegurarse de que el acceso a los mercados extranjeros sea más fácil para todos. La base de datos de acceso a los mercados ayuda a las empresas de la Unión Europea a exportar a todo el mundo, proporcionando información sobre las condiciones de acceso a los mercados.

También la UE, busca luchar contra el proteccionismo, por lo que, su estrategia de Acceso a los Mercados forma parte de los esfuerzos de la UE por crear las mejores condiciones posibles para que las empresas europeas exporten a todo el mundo y poder asegurar que se apliquen las normas del comercio internacional.

Adaptación al Cambio Climático

Adaptación significa anticiparse a los efectos adversos del cambio climático y adoptar medidas apropiadas para prevenir o reducir al mínimo los daños que puedan causar, o aprovechar las oportunidades que puedan surgir. Se ha demostrado que una acción de adaptación bien planificada y temprana ahorra dinero y vidas más adelante.

Entre los ejemplos de medidas de adaptación, adoptadas por la Unión Europea,  cabe citar: utilizar los escasos recursos hídricos de manera más eficiente, adaptar los códigos de construcción a las futuras condiciones climáticas y a los fenómenos meteorológicos extremos.

También están, las de construir defensas contra las inundaciones y aumentar los niveles de los diques, desarrollar cultivos tolerantes a la sequía, elegir especies de árboles y prácticas forestales menos vulnerables a las tormentas y los incendios, y reservar corredores terrestres para ayudar a las especies a migrar.

La UE, considera que debe intervenir porque, se necesitan estrategias de adaptación en todos los niveles de la administración, en el ámbito local, regional, nacional, de la UE y también en el internacional. 

Debido a la distinta gravedad y naturaleza de los impactos climáticos entre las regiones de Europa, la mayoría de las iniciativas de adaptación se adoptan a nivel regional o local. La capacidad de hacer frente y adaptarse también difiere entre las poblaciones, los sectores económicos y las regiones de Europa.

En el 2013 la Comisión aprobó una estrategia de adaptación de la UE que ha sido acogida con satisfacción por los Estados miembros. Como complemento de las actividades de los Estados, la estrategia apoya las medidas promoviendo una mayor coordinación e intercambio de información entre los Estados miembros y asegurando que las consideraciones relativas a la adaptación se tengan en cuenta en todas las políticas pertinentes de la UE.

El papel de la Unión Europea puede ser particularmente apropiado cuando los impactos del cambio climático trascienden las fronteras de los Estados individuales, como en el caso de las cuencas fluviales, y cuando los impactos varían considerablemente entre las regiones. 

La función de la UE puede ser especialmente útil para aumentar la solidaridad entre los Estados miembros y asegurar que las regiones desfavorecidas y las más afectadas por el cambio climático sean capaces de adoptar las medidas necesarias para adaptarse.

european union

La Educación de Adultos

Las personas se dedican a la educación de adultos por diversas razones: para mejorar sus perspectivas de empleo, para desarrollarse personal o profesionalmente y para obtener aptitudes transferibles, como el pensamiento crítico. La educación de adultos también contribuye a mejorar la cohesión social y promueve la ciudadanía activa.

Cada vez más, los individuos deben confiar en un desarrollo profesional continuo para seguir siendo competitivos en el mercado laboral. Por lo tanto, es fundamental centrarse en el aprendizaje de adultos para que Europa pueda superar los desafíos económicos a los que se enfrenta en la actualidad. 

Así como responder a la demanda de nuevas aptitudes y de una productividad sostenida en una economía mundial cada vez más digitalizada. 

Las acciones e iniciativas a nivel europeo mejoran la comprensión de cómo responder a los desafíos en el campo del aprendizaje de adultos. También pueden proporcionar apoyo a las instituciones y a las personas, y permitir un mejor intercambio de conocimientos y experiencias entre los países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 Politicsinfo.net. Todos los derechos reservados.