Politicos Importantes del África

Todo sobre la política mundial

Politicos Importantes del África

africa

En la República Democrática del Congo, donde casi dos tercios del país son menores de 25 años, organizaciones de la sociedad civil como Lucha están haciendo campaña para la reforma radical de un sistema político esclerótico.

Los jóvenes líderes están lejos de ser inmunes a las tentaciones de la ganancia material ilegal o el populismo.  Algunos, han sido acusados repetidamente de hacer promesas poco realistas para ganar votos. Mientras que, Bobi Wine ha sido acusado de homofobia. 

Seguidamente, se presentan  importantes políticos del África

Bobi Wine 

Este político, es una ex estrella del reggae de 36 años y miembro de la oposición en el Parlamento, que regresó a Uganda para recibir una entusiasta bienvenida por parte de miles de seguidores en Kampala, la capital.

Wine, cuyo verdadero nombre es Robert Kyagulanyi Sentamu, había estado en los Estados Unidos, donde recibía tratamiento médico por las lesiones sufridas durante su detención. Se ha comprometido a obligar al presidente ugandés, Yoweri Museveni, de 74 años, a dejar el poder. Museveni ha estado en el poder desde 1986, cuando Wine tenía cuatro años.

Wine le dijo al Guardian que quería demostrar que el poder del pueblo es mayor que el pueblo en el poder. Ya que, según este político, hay 40 millones de personas que necesitan esperanza. 

Nana Addo Dankwa Akufo-Addo, 

Nacido en 1944 en Accra, Costa de Oro, ahora Ghana, este abogado y político ghanés se convirtió en presidente de Ghana en 2017. 

Akufo-Addo fue al Reino Unido para su educación secundaria, estudiando en el Lancing College (1957-61). Regresó a Ghana y en 1964 comenzó a asistir a la Universidad de Ghana, donde se graduó con una licenciatura en economía en 1967. Akufo-Addo regresó al Reino Unido para estudiar derecho y fue llamado al Colegio de Abogados de Inglaterra (Middle Temple) en 1971 y a Ghana en 1975. 

Trabajó en Francia en la oficina de París del bufete estadounidense Coudert Brothers de 1971 a 1975. Luego regresó a Ghana y de 1975 a 1979 trabajó en el bufete de U.V. Campbell. En 1979 cofundó el bufete de abogados Akufo-Addo, Prempeh & Co.

En 1992 se unió al naciente Nuevo Partido Patriótico (NPP) y fue miembro del Parlamento bajo la bandera del partido durante tres mandatos (1996-2008). Bajo el mandato del Presidente John Kufuor, Akufo-Addo se desempeñó como Fiscal General y Ministro de Justicia desde 2001 hasta 2003. 

Ese año se convirtió en Ministro de Relaciones Exteriores, cargo que ocupó hasta 2007, cuando renunció para presentarse a la contienda por ser el abanderado del PNP en las elecciones presidenciales de 2008, que  fue elegido como candidato del partido.

Akufo-Addo se presentó a la presidencia en la elección del 2012, de nuevo como candidato del PNP. Se enfrentó a John Mahama del NDC, que había sucedido a la presidencia a principios de ese año después de la inesperada muerte de Mills, y a otros seis contendientes. 

Mahama fue anunciado como ganador, con un 50,7 por ciento y con Akufo-Addo en un muy estrecho segundo lugar con un 47,7 por ciento. Sin embargo, Akufo-Addo y el PNP presentaron alegaciones de fraude electoral e impugnaron los resultados en la Corte Suprema. 

Después de varios meses tensos, en 2013 la Corte confirmó la victoria de Mahama. Akufo-Addo aceptó el resultado e instó a sus partidarios a hacer lo mismo; fue elogiado por su respuesta a la sentencia, que ayudó a disminuir las tensiones en el país.

africa

Emmerson Mnangagwa

Este político es el nuevo presidente, de  Zimbabwe,  de 76 años, quien tomó el poder después de que una toma de posesión militar obligara a Robert Mugabe, de 94 años, a dejar el poder. Mnangagwa venció por poco a Nelson Chamisa, el líder de 41 años del Movimiento para el Cambio Democrático, en unas elecciones disputadas.

Durante la campaña, Chamisa dijo al Guardian que él era la voz de la juventud de Zimbabwe y que era hora de que los viejos líderes del país se hicieran a un lado.

Funcionarios del partido gobernante Zanu-PF de Zimbabwe sugirieron que se aumentara el límite de edad presidencial, que actualmente es de 40 años, para bloquear a las personas inmaduras,  de la oficina.

Las sociedades africanas siguen siendo muy patriarcales, pero la base de ciudadanos es joven y por lo tanto se produce un choque entre la política, la cultura y la tradición.  El grupo Democracy Works, por su parte, es un grupo de reflexión que trabaja en toda la región para preparar a los jóvenes para ser eventuales candidatos presidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 Politicsinfo.net. Todos los derechos reservados.