Políticos más Importantes del Mundo

Todo sobre la política mundial

Políticos más Importantes del Mundo

historia

Politicos más influyentes en la historia

Este  grupo selecto de políticos más importantes del mundo, se caracterizaron porque sus  decisiones afectaron a millones, sacudieron las industrias y cambiaron las naciones. Los jefes de estado mundiales ocupan un lugar destacado, con presidentes, primeros ministros e incluso la realeza que también se encuentran mencionada en el artículo.

A continuación se presenta una selección de los políticos más importantes del mundo

Mohandas Gandhi 

Uno de los políticos considerados un figura emblemática en el mundo fue Mohandas Gandhi, quien impulsó el movimiento de independencia de la India. Mientras trabajaba como abogado en Sudáfrica, fue pionero en el concepto de la desobediencia civil en respuesta a la tiranía, ayudando a los indios de allí a hacer campaña por los derechos civiles. 

Sus actos pacíficos de protesta en el extranjero y sus campañas contra la pobreza en su país le ayudaron a convertirse en el corazón espiritual de la lucha por la independencia de la India. Trabajando con Jawaharlal Nehru, el futuro primer ministro de la nación, Gandhi dirigió el país en una protesta pacífica contra la dominación extranjera, ejemplificada por la Marcha de la Sal de 1930 en protesta por un impuesto británico sobre la sal. 

Su ascenso allanó el camino para la independencia de la India en 1947. Aunque el país fue dividido más tarde (y el propio Gandhi fue asesinado), su papel en la revolución incruenta le valió el título de padre de la India y allanó el camino para otros movimientos sociales, incluida la lucha de los Estados Unidos por los derechos civiles.

Winston Churchill

Es difícil imaginar la Gran Bretaña del siglo XX sin Sir Winston Churchill. A través de dos guerras mundiales y más allá, jugó un papel fundamental en los asuntos exteriores de la nación, primero como señor del almirantazgo al comienzo de la Primera Guerra Mundial y luego como primer ministro durante la Segunda Guerra Mundial. 

Pero mientras que Churchill, junto con los otros líderes aliados, ayudó a salvar a Gran Bretaña de la conquista del Eje, también gobernó cuando el otrora poderoso Imperio Británico completó su retirada del escenario mundial. 

El desprecio y el racismo declarado que sintió por muchos de los antiguos súbditos coloniales de Gran Bretaña es una faceta de su pasado que los historiadores sólo han empezado a reconocer recientemente.

En 1939, el día en que Gran Bretaña declaró la guerra a Alemania, volvió a ser jefe de la marina británica. Pero pronto quedó claro que sólo Churchill podía unir al país frente a la agresión nazi, y finalmente reemplazó al complaciente Primer Ministro Neville Chamberlain. 

La conmovedora oratoria de Churchill y su confianza siempre presente, galvanizó al pueblo británico y lo llevó a través de cinco años de conflicto europeo. Pero él era un líder en tiempos de guerra, no un verdadero político, y perdió su trabajo en 1945. 

Sin embargo, Churchill siguió siendo una fuerza durante la década de 1950, recuperando su posición como primer ministro en 1951 y advirtiendo de la creciente fuerza de la Unión Soviética y su Cortina de Hierro.

Nelson Mandela

Durante sus 27 años en la cárcel, Nelson Mandela se convirtió en el símbolo de la lucha de todo un pueblo contra la injusticia. Y a medida que su tiempo tras las rejas crecía, también lo hacía el movimiento anti-apartheid que él ayudó a impulsar. 

Mandela comenzó su viaje en 1944 cuando se unió al Congreso Nacional Africano (ANC) y se convirtió en parte del movimiento de resistencia contra las políticas de segregación del Partido Nacional Afrikaner, mayoritariamente blanco. 

Sus acciones dieron lugar a la detención y el encarcelamiento, la mayoría de los cuales se cumplieron en la infame prisión de Robben Island. Tras su liberación en 1990, Mandela se convirtió en jefe del ANC y trabajó mano a mano con el entonces presidente F.W. de Klerk para poner fin a las políticas de segregación racial y apartheid del país que se habían mantenido durante mucho tiempo. 

Se les concedió el Premio Nobel de la Paz de 1993 por su trabajo. En 1994, ganó las primeras elecciones multirraciales de la nación, convirtiéndose en el primer presidente negro de Sudáfrica. Aunque desde entonces se retiró de la política, Mandela sigue encarnando la lucha por la paz, la reconciliación y la justicia social en todo el mundo.

historia

Abraham Lincoln

Las historias sobre Abraham Lincoln han alcanzado el estatus de mito. Este importante político norteamericano, nació en una cabaña de troncos, fue un legendario polemista, liberó a los esclavos, y salvó la Unión. 

El 16º presidente de los Estados Unidos llegó en el momento preciso para una nación herida por su gran defecto, la esclavitud. Lincoln expuso su visión para los Estados Unidos cuando proclamó durante su campaña para el Senado, en 1858 que una casa dividida no puede mantenerse. 

Cuando fue electo presidente en 1860, se convirtió en el primer republicano elegido para el poder ejecutivo, y Lincoln se dio cuenta de que para salvar la Constitución tenía que salvar a la Unión, incluso si esto llevaba al derramamiento de sangre. 

Su Proclamación de Emancipación de 1863 y la exitosa prosecución de la guerra por parte de la Unión significaron que Lincoln fue prácticamente una figura icónica incluso antes de su asesinato, sólo días después del fin del conflicto en 1865. 

Ronald Reagan 

Este presidente de los Estados Unidos, ocupa un lugar especial en el universo político de América. En un solo debate en las primarias republicanas de 2008, que tuvo lugar 20 años después de que Reagan dejara el cargo, los candidatos evocaron su nombre 53 veces. 

El genio de Reagan residía en su comprensión de que la presencia en el escenario puede ayudar mucho a cimentar una agenda en la cultura nacional permanente. Mientras promovía su visión del mundo del patriota individual que lucha contra las limitaciones del gran gobierno, Reagan se presentó como el hombre de la frontera que cabalga a caballo y lleva un sombrero de vaquero. 

Ronald Reagan deseaba honestamente la abolición de todas las armas nucleares. Propuso a Gorbachev que de ser posible la construcción de una barrera anti misiles, todas las armas nucleares debían ser eliminadas y la tecnología de la barrera anti misiles compartida, para que  el mundo estuviera mucho mejor.

Franklin Roosevelt

La reverencia que Estados Unidos reservaba a Franklin Roosevelt durante su presidencia sería simplemente imposible de replicar. Durante los 12 años de su presidencia, FDR fue acreditado no sólo por salvar personalmente la economía global.

La posición de Roosevelt como guardián nacional se vio reforzada por sus famosas charlas junto al fuego, durante las cuales Roosevelt se refería a sus compatriotas como amigos. En esas charlas Roosevelt también eligió hablar deliberadamente en una cadencia lenta para crear una sensación de calma a pesar del caos del que hablaba.

Consciente de su singular poder sobre la nación, Roosevelt no pudo resistir la tentación de tratar de maximizar su capital político. Aunque fue rechazado en su plan de llenar el Tribunal Supremo con simpatizantes del New Deal, fue rápidamente reelegido para un tercer y cuarto mandato sin precedentes, el último de los cuales cuando claramente no estaba físicamente preparado para el trabajo. 

La prensa incluso respetó su discapacidad, y sólo lo fotografió de la cintura para arriba. Cuando Roosevelt estaba claramente muriendo en el cargo en 1945, la idea de que su vicepresidente pudiera hacerse cargo era tan inconcebible que Harry Truman no fue informado del plan para desarrollar la bomba atómica hasta después de haber asumido el cargo.

politicos europeos

La reina Victoria

Gran Bretaña se expandió en casi todos los sentidos durante los 64 años de la Reina Victoria en el trono. Es su nombre con el que ahora asociamos el dominio cultural, social, económico, político, científico, industrial, tecnológico, militar y colonial del país en el siglo XIX. 

Durante la era victoriana, el Reino Unido vio como su poder e influencia se extendía a los confines de la Tierra, incluso a su joya de la corona colonial, la India (que dio a la reina un título adicional, la Emperatriz de la India). 

Aunque su poder se fue desvaneciendo a medida que Gran Bretaña fue transfiriendo cada vez más poder a los funcionarios electos, la influencia de la Reina en la sociedad siguió siendo elevada. Hoy en día se la recuerda más como la encarnación de una era de normas estrictas, moral rígida y prudencia.

Charles de Gaulle

El padre de la Francia moderna era un general relativamente desconocido cuando se convirtió en el rostro de la resistencia francesa contra la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. 

En su ya histórico llamamiento del 18 de junio, de Gaulle condenó el armisticio propuesto por su país con Alemania y pronunció un apasionado alegato a favor de la continua oposición contra el ejército nazi en un discurso radiofónico de 1940 transmitido por la BBC. 

Casi dos décadas más tarde, de Gaulle vio a su país atravesar otro período de conflicto, la Guerra de Argelia, cuando desafió a algunos de sus más leales partidarios y ayudó a Argelia a obtener la independencia. 

Ferviente nacionalista, De Gaulle fue el arquitecto de una nueva constitución que reforzó el poder ejecutivo y fundó la Quinta República de Francia, de la que se convirtió en el primer presidente en 1959. 

Como líder de su país, revalorizó la moneda nacional con la introducción de un nuevo franco, expandió la industria y dio a las mujeres el derecho al voto. De Gaulle abogó incondicionalmente por un arsenal de armas francés independiente, bloqueó dos veces la entrada de Gran Bretaña en el Mercado Común Europeo, retiró las fuerzas francesas de la OTAN y condenó la guerra de Estados Unidos con Vietnam. 

Una medida que marcó el tono de las heladas relaciones franco-estadounidenses que aún hoy se mantienen. En última instancia, su nombre se convirtió en sinónimo de un sistema político francés único, cuyo legado está siendo preservado y afrontado por otros actuales presidentes de Francia.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 Politicsinfo.net. Todos los derechos reservados.