Politicos que participaron en la Segunda Guerra Mundial 

Todo sobre la política mundial

Politicos que participaron en la Segunda Guerra Mundial 

guerra 2

¿Qué politicos que participaron en la Segunda Guerra Mundial ?

La Segunda Guerra Mundial, fue un conflicto de grandes magnitudes,  que involucró virtualmente a todas las partes del mundo durante los años 1939-45. Los principales beligerantes fueron las potencias del Eje, Alemania, Italia y Japón,  y los Aliados, Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, la Unión Soviética y, en menor medida, China. 

La guerra fue en muchos aspectos una continuación, después de un incómodo paréntesis de 20 años, de las disputas que quedaron sin resolver por la Primera Guerra Mundial. Los millones  de muertes que se produjeron en la Segunda Guerra Mundial la convierten en el conflicto más sangriento, así como en la mayor guerra de la historia. A continuación se presentan los más renombrados políticos que fueron protagonistas en este terrible episodio mundial.

Adolf Hitler

Este político construyó el ejército alemán y en 1938 anexó unilateralmente a Austria, alegando que sus intenciones eran unir a todos los pueblos de habla alemana en un solo estado alemán. Aún no satisfecho, Hitler llevó a Alemania a apoderarse de toda Checoslovaquia en 1939. Luego, su invasión de Polonia en 1939 desencadenó el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Winston Churchill

Como primer ministro (1940-45) durante la mayor parte de la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill reunió al pueblo británico y llevó al país desde el borde de la derrota hasta la victoria. Dio forma a la estrategia de los Aliados en la guerra, y en las últimas etapas de la misma alertó a Occidente de la amenaza expansionista de la Unión Soviética.

Winston Churchill se convirtió en primer ministro de Gran Bretaña en 1940. Como más tarde escribiría que, toda su vida pasada no había sido más que una preparación para esa hora y para ese juicio. El mismo día que Churchill cumplió la ambición de su vida, Alemania había, esa mañana, invadido Francia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo. 

Gran Bretaña se enfrentó a su prueba suprema y  por su liderazgo a través de estos años difíciles de 1940-1941, a través de Dunkerque, la Batalla de Gran Bretaña y el Blitz, es que  Churchill será recordado.

Crucialmente, Churchill reunió a la nación en desafío a Hitler. En palabras del político laborista Hugh Dalton, Churchill era el único hombre que se tenía en ese momento para esa hora clave. Esta opinión es compartida por la abrumadora mayoría del pueblo británico.

guerra 2

Franklin Delano Roosevelt 

Roosevelt fue el  presidente y el vicepresidente  era Henry A. Wallace, que  ganaron las elecciones de 1940 y estuvieron al frente de la nación mientras se preparaba y entraba en la Segunda Guerra Mundial. Roosevelt buscó y ganó un cuarto mandato sin precedentes en 1944.

Lyndon B. Johnson

Este presidente, es un héroe de la  Segunda Guerra Mundial, que recibió  la Estrella de Plata después de la misión de observación en la que la aeronave en la que estaba fue atacada por los japoneses. 

Este fue el único vuelo de observación de Johnson, y fue el único  que recibió un premio, lo que llevó a muchos historiadores a concluir que Douglas MacArthur lo presentó para asegurar la influencia política de Johnson.

Dwight D. Eisenhower

Los principales objetivos de Eisenhower en el cargo como presidente de Estados Unidos, fue contener la propagación del comunismo y reducir los déficits federales. 

En 1953, amenazó con usar armas nucleares hasta que China aceptara los términos de paz en la Guerra de Corea. China estuvo de acuerdo y se produjo un armisticio que sigue vigente. Su política de disuasión nuclear New Look dio prioridad a las armas nucleares baratas y redujo los fondos para las costosas divisiones del ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 Politicsinfo.net. Todos los derechos reservados.