Primera guerra mundial: Figuras políticas

Todo sobre la política mundial

Primera guerra mundial: Figuras políticas

mundial

Politicos que participaron en la Primera Guerra Mundial

Los que lucharon junto con los aliados en la primera guerra mundial, están representados por las Potencias Centrales y los países neutrales. El Consejo de los Cuatro está conformado por David Lloyd George, Vittorio Emanuele Orlando, Georges Clemenceau y Woodrow Wilson en Versalles.

A continuación se puede conocer una reseña de estos políticos. 

David Lloyd George 

Se convirtió en Ministro de Municiones y rápidamente expandió la producción. En 1916 fue nombrado Secretario de Estado para la Guerra, pero se frustró por su limitado poder y los enfrentamientos con el establishment militar por la estrategia. En medio del estancamiento en el Frente Occidental, la confianza en el liderazgo de Asquith disminuyó.

Fue en su papel de primer ministro que vio la marea de la guerra girando a favor de los aliados. Pero a pesar de sus papeles, el hombre al mando de la política británica fue una vez un oponente de la guerra. 

Cuando Alemania declaró la guerra, Lloyd George no estaba seguro del camino que debía tomar pero,  tan pronto como Alemania comenzó a violar las fronteras y el pequeño país de Bélgica, se dedicó a ganar la guerra.

Este político, era de Gales, otro pequeño país, y podía relacionarse con la difícil situación de los belgas que se enfrentaban al agresor. Lloyd George era perspicaz, reconocía el estado de ánimo del público y permitía que eso alimentara su política.

Pero independientemente de lo que influyera en su opinión para apoyar la guerra, las políticas que impulsó en sus diversos roles en el gobierno impactaron en la forma del conflicto.

Georges Clemenceau

Apodado El Tigre, francés Le Tigre, (nacido en 1841, en Mouilleron-en-Pareds, Francia – murió en 1929, en París), estadista y periodista que fue una figura dominante en la Tercera República Francesa y, como primer ministro (1917-20), un importante contribuyente a la victoria aliada en la Primera Guerra Mundial y un artífice del Tratado de Versalles de la posguerra.

mundial

Andrew Fisher 

(1928, Londres, Eng.), tres veces Primer Ministro de Trabajo de Australia (1908-, 1910-13, 1914-15), patrocinó una importante legislación en los campos del bienestar social, el desarrollo económico, las relaciones laborales y la defensa.

Fisher emigró de Inglaterra a Queensland en 1885, trabajó como minero del carbón y dirigente sindical, y fue elegido para la legislatura estatal en 1893. En 1901 sirvió en el primer Parlamento federal y, brevemente, en el primer gobierno laborista en 1904, asumiendo la dirección del partido en 1907. 

Su segundo mandato como primer ministro fue fructífero, avanzando en el programa de su predecesor, Alfred Deakin. Se aprobaron leyes que crearon el banco de la Mancomunidad y un impuesto sobre la tierra para disolver grandes propiedades, ampliaron la Ley de Navegación para proteger la navegación australiana y crearon una marina nacional.

Woodrow Wilson (1856-1924) 

Fue el 28º presidente de los Estados Unidos, ocupó el cargo de 1913 a 1921 y condujo a los Estados Unidos a través de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Defensor de la democracia y la paz mundial, Wilson es a menudo calificado por los historiadores como uno de los más grandes presidentes de la nación. 

Wilson fue profesor universitario, presidente de una universidad y gobernador demócrata de Nueva Jersey antes de ganar la Casa Blanca en 1912. Una vez en el cargo, siguió una ambiciosa agenda de reforma progresiva que incluía el establecimiento de la Reserva Federal y la Comisión Federal de Comercio. 

Wilson trató de mantener la neutralidad de los Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial pero finalmente pidió al Congreso que declarara la guerra a Alemania en 1917. 

Después de la guerra, ayudó a negociar un tratado de paz que incluía un plan para la Sociedad de Naciones. Aunque el Senado rechazó la pertenencia de EE.UU. a la Liga, Wilson recibió el Premio Nobel por sus esfuerzos de paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 Politicsinfo.net. Todos los derechos reservados.