¿Qué políticos son los más conocidos del Asia?

Todo sobre la política mundial

¿Qué políticos son los más conocidos del Asia?

asia

Políticos importantes de Asia

Asia es el continente más grande y más poblado. A lo largo de la historia de Asia, ha habido varias figuras políticas que han sido sumamente influyentes en la configuración de la región. En este espacio el lector tiene la oportunidad de leer algunas de las figuras asiáticas más notables e influyentes de la historia reciente. 

Yuan Shikai 

Este político asiático, fue un líder militar y estadista chino. Como Li Hongzhang, fue considerado uno de los chinos  más poderosos en servir a la Dinastía Qing. Yuan solidificó su influencia como comandante y entrenador del Primer Nuevo Ejército, una poderosa fuerza modernizada guarnecida cerca del corazón de la política Qing. 

Más tarde se convirtió en un hábil manipulador de situaciones políticas, manteniendo el equilibrio de poder entre la Corte Qing y varios revolucionarios, incluyendo Sun Yat-Sen. Fue un político muy ambicioso rodeado de controversia durante un tumultuoso capítulo de la historia china.

Aung San Suu Kyi

Esta mujer política, fue la primera mujer en servir a su país, Myanmar, en una posición decisiva de gobierno. Gran parte de su carrera política se pasó bajo arresto domiciliario, pero esto hizo poco para detener sus convicciones políticas. 

Su dedicación a la lucha por la democracia para su pueblo la convirtió en un icono de la moralidad dentro de Myanmar, y le valió el reconocimiento internacional, incluyendo la concesión del Premio Nobel de la Paz en 1991. 

Sin embargo, algunos activistas han criticado a Aung San Suu Kyi por su silencio sobre la violencia contra los refugiados musulmanes rohingya. Aunque ciertamente tiene las capacidades de un gigante político, como política activa sólo el tiempo dirá la forma en que  será recordada por la historia.

Mohandas K. Gandhi

Nacido Mohandas Karamchand Gandhi, se cataloga con el término gigante político, el cual puede ser inexacto para describir a Mahatma Gandhi ya que fue más bien un activista social, liderando la desobediencia civil no violenta contra el Imperio Británico a principios del siglo XX. 

Sin embargo, no se puede negar que Gandhi  tuvo una gran influencia en la política india de la época. Además, la teoría del Satyagraha desarrollada por Gandhi influyó en los activistas sociales posteriores como Martin Luther King Jr. y James Bevel en sus campañas durante el Movimiento de los Derechos Civiles. 

Los atributos carismáticos de Gandhi jugaron un factor crucial para convertirlo en un gigante y atraer a sus compañeros a unirse a su camino de reforma social.

Zhou Enlai

Se gana un lugar como un gigante político por su diplomacia, adepto a comprometerse y negociar con potencias extranjeras e incluso con el partido de la oposición KuoMinTang. Zhou fue uno de los miembros fundadores de la República Popular China y ocupó poderosas posiciones políticas y diplomáticas. 

Muchos de sus logros dependían en gran medida de su encanto natural, y era bien conocido por su disposición caballerosa.

Chen Shui-bian

En Hong Kong se dice que, si se quiere experimentar la democracia a través de las elecciones, no hay que buscar más allá de Taiwán. Allí se puede encontrar una de las atmósferas políticas más intensas de Asia, definitivamente durante las temporadas electorales importantes. 

Chen Shui-bian fue el primer presidente del Partido Democrático Progresista, terminando con más de cincuenta años de gobierno continuo de KuoMinTang. Su carismático liderazgo le permitió cumplir dos mandatos como presidente, incluso después de enfrentarse a la cárcel como editor de una publicación crítica de KuoMinTang, titulada la historia del hijo de Taiwán, que se ha convertido en una leyenda.

asia

Lee Kuan Yew

Lee es más conocido como el padre fundador de Singapur, no estuvo exento de controversia sobre su estilo de gobierno. Sin embargo, fue sin duda un gigante político que allanó el camino para que la pequeña ciudad-estado de Singapur se convirtiera en la potencia económica que es hoy en día. 

Impulsó la independencia y el reconocimiento de Singapur como Estado soberano y aseguró su economía con una postura firme frente a la corrupción. Lee es recordado como un líder popular y un diplomático de gran influencia, y demostró una gran destreza en la administración pública.

Sun Yat-sen

Sin lugar a duda Sun Yat-sen fue un pionero en la vanguardia de la historia moderna china. Aunque la mayor parte de su viaje político no fue en realidad desde una posición de gobierno, aún así influyó enormemente en la China moderna a través de sus papeles como filósofo, escritor y revolucionario

Como figura política, viajó por muchos países en busca de apoyo. Además, poseía los atributos necesarios de un gigante político como una oratoria poderosa, la movilización de los oprimidos y una hábil negociación. 

Sakamoto Ryōma

Fue una figura legendaria del Japón de principios del siglo XIX. Renunció al estatus privilegiado de samurái, visto como una decisión vergonzosa, y viajó por todo Japón para formar una alianza militar contra el gobernante Shogunato Tokugawa. 

La historia de Ryōma ha sido contada muchas veces como un drama biográfico desde los años 40. Fue un visionario perspicaz, creando innovadoras filosofías políticas que más tarde fueron adoptadas como parte de los principios rectores de la restauración Meiji.

Itō Hirobumi

Fue el primer primer ministro del Japón moderno. Después de sus estudios en el extranjero inició la ruptura con el régimen del Shogun, la dictadura militar de Japón durante el período de 1185 a 1868. 

Pionero de su época, facilitó la modernización del Japón introduciendo una reforma institucional. Resulta muy pertinente decir que fue una fuerza clave para impulsar al Japón a ser una gran potencia en la historia moderna de Asia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 Politicsinfo.net. Todos los derechos reservados.