¿Reconocidos políticos de la Unión Europea?

Todo sobre la política mundial

¿Reconocidos políticos de la Unión Europea?

ciudades europea

Políticos Reconocidos de la UE

Existe un importante grupo de políticos en la Unión Europea, reconocidos por su influencia y por su poder en la toma de decisiones del organismo. Entre los más influyentes, se dice que el Presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani (PPE), es el que más influencia ha ejercido debido a su papel clave como jefe del propio Parlamento. 

También, los eurodiputados más influyentes son el líder y candidato principal del grupo PPE, el alemán Manfred Weber, y el presidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios, el italiano Roberto Gualtieri. Weber, se considera actualmente el líder de grupo más joven del actual Parlamento, 

Weber se cree que, es el líder más joven del grupo PPE, y es el favorito para convertirse en el próximo Presidente de la Comisión Europea. Gualtieri tiene la puntuación más alta en los criterios de relatoría ya que ha contribuido a dar forma a más de 30 informes sobre política económica entre 2015 y 2019.

La Canciller alemán, 2005 – presenta, Angela Merkel, es una de las mujeres más poderosas del mundo, la centro-derecha Angela Merkel ha sido Canciller de Alemania desde 2005. Conocida como Mutti (que significa “mamá” en alemán) en su país natal, Merkel raramente usa el inglés para sus discursos oficiales, ya que le enseñaron el ruso como su principal idioma extranjero mientras crecía en la Alemania Oriental comunista.

Bajo su dirección, Alemania se ha consolidado como la economía más fuerte de Europa. El Fondo Monetario Internacional ha visto crecer el PIB en un 1,6% en 2015 y en un 1,7% en 2016. El influyente Instituto Ifo de Berlín es aún más optimista, ya que pronostica que el PIB alemán crecerá un 2,1 por ciento este y los proximos años.

ciudades europea

Otros Políticos Reconocidos de la Unión Europea

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, la rumana Adina-Ioana Vălean (EPP), ocupa el cuarto lugar en la lista de personas influyentes de la Unión Europea. El quinto eurodiputado más influyente, el alemán Udo Bullmann, es el presidente del grupo socialista (S&D), así como miembro de varias delegaciones de relaciones parlamentarias euro-latinoamericanas.

El austriaco Othmar Karas (PPE) es otro de los diputados influyentes, por su importante contribución en la elaboración de un gran número de informes sobre política económica.  La española Eider Rubial Gardiazabal (S&D) ocupa la séptima posición en la lista, por su papel en la elaboración de un elevado número de informes sobre cuestiones presupuestarias. 

Igualmente, la socialdemócrata española, Inés Ayala Sender, que es coordinadora política del S&D, forma parte de la Comisión de Control Presupuestario, ocupando el décimo lugar.

Por su parte, la polaca Danuta Maria Hübner (PPE), es también una política reconocida de la UE, por ser la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales. También es miembro de la Delegación para las relaciones con Estados Unidos. 

El belga Guy Verhofstadt, presidente vocal del grupo de centro (ALDE) y representante del Parlamento Europeo en las negociaciones de Brexit. 

Los miembros checos tienen la segunda mayor influencia general en el Parlamento Europeo.  Aunque es una delegación relativamente pequeña, la influencia checa proviene principalmente de los papeles de liderazgo de destacados eurodiputados checos.

Estos parlamentarios son como Pavel Telička (vicepresidente del Parlamento Europeo), Pavel Svoboda (presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos), Petr Jezek (presidente de la Comisión Especial de Delitos Financieros, Evasión Fiscal y Evasión de Impuestos), Pavel Poc (vicepresidente de ENVI y coordinador político del S&D en la Comisión Especial PEST) y Jan Zahradil (presidente y spitzenkandidat del partido ACRE). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quienes Somos - Política de cookies - Política de privacidad | 2020 Politicsinfo.net. Todos los derechos reservados.